jueves, 10 de septiembre de 2009

Introduccion.

Buenas noches.


Como decíamos ayer, una de las principales capacidades (y hasta cierto punto necesidades) del arte es la de abrirnos camino hacia sensaciones y experiencias desconocidas para nosotros (se me ocurren tantos símiles). En ese sentido, otra de mis extrapoladas pasiones artísticas se trata de la Música. Para diferenciar diré que la Música con mayúscula es el arte del sonido, mientras que la música sin más es todo aquello que se escucha de fondo en unos grandes almacenes, en los áifons de las adolescentes y la gente sin gusto, y que en otro momento o lugar calificaríamos como “ruido ordenado de manera poco original”. Recordando lo que pudimos leer algo más abajo, y que es de gran importancia: lo popular es el gusto de los que han perdido el gusto por completo. Decir que algo es “popular” es colocarle una corona de laurel a lo ordinario, y el ser humano ha evolucionado demasiado como para seguir contemplando lo ordinario.

Así pues, en el apartado musical del blog, podrán ustedes encontrar de todo… excepto pop. Lamento decepcionarles, pero no sé nada sobre el tema y no me interesa en absoluto. La música actual se encuentra totalmente desvirtuada de sus principios, y ha pasado a ser, en la mayoría de los casos, la ocupación de aquellos que no saben dedicarse a otra cosa, y cuyo único interés es el de ganar dinero y salir en las carpetas estudiantiles. Y cabe preguntarse, ¿llegará algún día en que la juventud (la porción más influenciable e ignorante de la sociedad)realmente aprecie la verdadera música, que ellos han tildado de “clásica” por no decirle “aburrida”? La ignorancia es la medida del mal gusto, y si los jóvenes de hoy día prefieren los berridos de cada cantante de tres al cuarto que corre por ahí a la música puramente hablando, cabe preguntarse si la sociedad no ha perdido por completo la cultura. ¿Qué piensan ustedes? Las líneas están abiertas.

Así que, a lo largo de lo que dé de sí este nuevo camino, iré recorriendo algunas de las obras, géneros y autores que han marcado mi gusto musical y mi percepción de este arte. Buenas noches. ¡Ah! Y me gustaría saber su opinión acerca de lo que realmente se puede considerar música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario